Economía
Ver día anteriorViernes 9 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Evitar el intermediarismo reduce costos y beneficia a las familias: Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de julio de 2021, p. 18

La creación de Gas del Bienestar es una excelentísima noticia para la Ciudad de México, pues evitar a los intermediarios en la comercialización de gas LP significará una reducción en su costo y un beneficio para la economía de las familias, afirmó la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

Destacó que sea una empresa del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) la que suministre este servicio, por lo que su gobierno apoyará en todo lo que requiera la iniciativa dada a conocer el miércoles por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que uno de los supuestos beneficios de la reforma energética era que se iba a reducir el precio de los combustibles, pero en realidad sucedió lo contrario, pues cuando aumenta el precio internacional del petróleo, también se incrementa para el consumidor, y cuando baja, los distribuidores no reducen el costo a los compradores finales.

El gas LP es el principal combustible doméstico en la Ciudad de México, y el que no haya intermediarismo va a permitir que se dé un precio adecuado a la población, expresó la titular del Ejecutivo local.