Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Albiceleste no es sólo Messi y lautaro: Casemiro

Presidente Bolsonaro dice que Brasil goleará 5-0 a Argentina
Foto
▲ Casemiro indicó que Messi es un jugador excepcional, pero el plantel carioca tratará de anularlo con base al juego colectivo.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de julio de 2021, p. a11

Río de Janeiro. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo ayer que la selección de su país goleará 5-0 a Argentina en la final de la Copa América que se disputará el sábado en Río de Janeiro.

La Verdeamarela llegó a la definición del torneo continental, en el que busca volver a quedarse con el título como local tras ganarlo en 2019, al superar 1-0 a Perú en las semifinales. En tanto, Argentina dejó atrás a Colombia en la definición por penales.

Presidente (de Argentina, Alberto) Fernández, la única rivalidad entre nosotros será el sábado en el estadio Maracaná (...) y voy a adelantar el resultado: 5-0, dijo Bolsonaro mostrando los dedos de una mano.

Los comentarios del mandatario de extrema derecha se dieron en medio de una cumbre virtual del bloque comercial Mercosur, en la que Argentina le pasó la presidencia pro tempore del cuarto mayor bloque comercial del mundo a Brasil.

Por su parte, el mediocampista Casemiro fue más prudente que el dirigente brasileño al alertar de la dificultad que tendrá la selección carioca para vencer a la Albiceleste en la final de la Copa América, porque su potencial está más allá del talento de los goleadores Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Argentina no son sólo Lautaro y Messi, no podemos hacer énfasis únicamente en ellos dos. Son jugadores de gran calidad, del más alto nivel mundial. Pero si la Albiceleste llegó a la final fue por el grupo, tenemos que respetar eso, declaró ayer el volante del Real Madrid.

Independientemente de la calidad de esos jugadores en el frente de ataque, hay que respetar a toda Argentina, con seguridad va a ser un gran juego y un desafío grande para nosotros, agregó.

Pieza fundamental para mantener el equilibrio de la Seleção, Casemiro aseguró que Brasil siempre está obligado a ganar así tenga en frente a un futbolista de los quilates de Lionel Messi, máximo goleador del torneo sudamericano con cuatro tantos, a quien advierte que intentarán neutralizar con base en el juego colectivo.

Messi es un jugador excepcional, de mucha calidad, por quien tengo mucho respeto por lo que ha hecho y sigue haciendo en el futbol. Él va a defender a la selección argentina, yo voy a defender la brasileña, cada uno va a intentar hacer lo mejor, señaló sobre un rival al que ha enfrentado varias veces en los clásicos españoles entre el Real Madrid y Barcelona.

Casemiro, uno de los capitanes de Brasil junto a Thiago Silva y Marquinhos, afirmó que la final se definirá por detalles y que la Canarinha está preparándose para el bicampeonato de la Copa América ante su clásico rival.

No podemos dejar de hablar que esto es una final. Después del juego contra Perú dije que estos partidos no se juegan, se ganan. Nosotros somos los campeones, eso es lo más importante, aseveró.

Brasil buscará su décimo título de Copa América, mientras Messi apunta a su primer trofeo con la Albiceleste, luego de cuatro finales perdidas, tres de Copa América (2007, 2015, 2016) y una en el Mundial de 2014.