Opinión
Ver día anteriorJueves 8 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Empresa pública, solución para regular mercado interno, dice

I

ncidir en los procesos económicos, financieros y comerciales del mercado nacional es una prioridad del gobierno de México; excelente noticia, aún para la izquierda insatisfecha con los avances de la Cuarta Transformación (4T), el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear empresas públicas para romper con la inercia, el abuso y la codicia de comerciantes acostumbrados a recurrir a extremos impensables para lograr sus propósitos aviesos: continuar lucrando con la necesidad del pueblo.

Parece fantástico despertar a la realidad, después de larga pesadilla, y encontrar que la mejor manera de aprovechar los escombros del proyecto fallido es la construcción de cimientos sólidos para levantar el nuevo edificio nacional.

¡A trabajar al unísono, mexicanos; tenemos rumbo, liderazgo y grandeza y, sobre todo, el compromiso de cumplir con una patria grande por su origen y destino!

Daniel Moctezuma Jiménez

Agradecen a reportero por su trabajo a favor de adultos mayores

Jared Laureles: gracias por voltear a vernos, escucharnos y ser sensible a nuestras peticiones y por acompañarnos en todos nuestros esfuerzos.

Los adultos mayores empacadores voluntarios por este conducto queremos hacerle patente nuestro agradecimiento. Ahora que se vislumbra que cuando las condiciones sean propicias, podremos retomar nuestra actividad y fuente de ingresos.

Grupo Adultos Mayores Empacadores Voluntarios. Movimiento Adultos Mayores México. Carlos Ezcurdia

Solicita apoyo para obtener pensión del Bienestar

Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar: Tengo actualmente 68 años y 9 meses. El 15 de diciembre de 2020 inicié mi trámite para recibir la pensión del adulto mayor en la ciudad de Cuautla, Morelos. Cumplí con todos los requisitos que se me solicitaron. A siete meses del inicio de mi trámite no he recibido respuesta. Me dirijo a usted para solicitar se me apoye y resuelva mi solicitud positivamente.

Mi correo y teléfonos los tiene (confirmados el pasado 18 de junio) la Secretaría del Bienestar Cuautla. Teléfono: 55-4364-8711.

Me reitero a sus apreciables órdenes.

Rubén Darío Orrantia Gradín

Pide espacios de recreación para San Bartolo Ameyalco

Claudia Sheinbaum: le aplaudo que en su administración se esté gastando en zonas de la periferia donde pocas veces ha existido inversión pública; casos como el de los nuevos parques en Tlalpan e Iztapalapa son un ejemplo a seguir para todos los gobernantes. Como habitante del pueblo originario de la Ciudad de México (CDMX) San Bartolo Ameyalco, una comunidad con poca o más bien nula infraestructura para la recreación, la cultura o la práctica de deportes, me gustaría pedirle que no nos olvide, aquí también necesitamos espacios que fomenten a los niños y jóvenes del pueblo a llevar una vida sana, a tener acceso a los libros y el arte en general. Los habitantes de los pueblos originarios de la periferia valemos lo mismo que los habitantes de colonias como la Narvarte; merecemos y necesitamos con urgencia el mismo acceso a los recursos públicos para la infraestructura de espacios recreativos.

Yessica Noemí Vargas Galicia

Invitación

Las clases medias, sus contradicciones y matices en la coyuntura actual.

El Círculo de reflexión del colectivo Buzón Ciudadano, en su transmisión # 940 invita al análisis y reflexión: Las clases medias, sus contradicciones y matices en la coyuntura actual. Con la participación del doctor Pablo Moctezuma Barragán. Este jueves 8 de julio a las 17 horas. En vivo y suscríbete por youtube buzonciudadano, Facebook y Twitter.

Rosy Almanza, David Villa, Luis Martín Ángeles, Imelda Beristain Teresa Moreno Víctor Hugo Alpizar