Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La renovación de Reynoso fue crucial para Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de julio de 2021, p. a11

La renovación de contrato de Juan Reynoso como técnico de Cruz Azul fue crucial en el sentido de darle continuidad al actual proyecto, pues hay que tratar de mantener esa racha ganadora para refrendar el reciente título y que se pueda iniciar una nueva época dorada de La Máquina, como sucedió cuando se ganaron el tricampeonato y el bicampeonato, consideró el ex delantero celeste Omar Mendiburu.

Luego de varios días de incertidumbre, la directiva anunció el pasado lunes que llegó a un acuerdo con el timonel peruano para extender su vínculo laboral por dos años más, es decir hasta 2023.

Asimismo, el equipo ha informado sobre la renovación de va-rios jugadores que fueron piezas claves para obtener el campeona-to del torneo Guardianes 2021, como el portero José de Jesús Corona, el defensa Pablo Aguilar, el mediocampista José Ignacio Rivero, entre otros, y sólo ha anunciado la incorporación de un nuevo refuerzo, Luis Ángel Quick Mendoza, proveniente del Mazatlán FC.

El otrora atacante también aplaudió la permanencia de la mayoría de los jugadores que acabaron con la racha de casi 24 años sin ganar el título del futbol mexicano.

“Si se tuvieron muy buenos resultados con ciertos elementos, no hay necesidad de armar una nueva plantilla y empezar desde cero. Aunque se ganó el título, Cruz Azul no puede relajarse ahora, es un club grande y no puede darse el lujo de afrontar cada duelo sin estar comprometido, por eso, me parece muy acertado darle continuidad a casi todo el plantel.

Lo que no me agradó fue la salida de Misael Domínguez, pues había hecho un buen papel y además es mexicano, espero que no ocupen su lugar con un foráneo, mencionó.

Consideró que la posible salida de Luis Romo y Orbelín Pineda sí afectaría un poco al plantel, pero si se van, ojalá que sea a Europa, pues siempre se debe buscar que los jugadores incrementen su nivel.