Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Montreal se retira como anfitriona del Mundial 2026
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de julio de 2021, p. a11

Montreal. Montreal anunció ayer el retiro de su candidatura como ciudad anfitriona del Mundial de 2026, que organizarán Canadá, México y Estados Unidos, por la pérdida de apoyo financiero del gobierno de Quebec.

Desgraciadamente, la falta de financiación provocada por la retirada del apoyo de Quebec impide a Montreal proseguir con las etapas de selección como anfitriona del Mundial de 2026, indicó la ciudad en un comunicado.

Deseamos buena suerte a Toronto y Edmonton en sus respectivas candidaturas, agregó.

Por su parte, la FIFA agradeció a Montreal su participación y a todos los actores locales implicados por su esfuerzo.

Adelantó además que tiene previsto organizar visitas a las sedes entre septiembre y noviembre de 2021, para finalizar la selección en el primer trimestre de 2022.

En Estados Unidos las localidades y los estadios que siguen en carrera son: Arlington, Texas, AT&T Stadium; Atlanta, Mercedes-Benz Stadium; Baltimore, M&T Bank Stadium; Cincinnati, Paul Brown Stadium; Denver, Empower Field en Mile High; East Rutherford, Nueva Jersey, MetLife Stadium; Filadelfia, Lincoln Financial Field; Foxborough, Massachusetts, Gillette Stadium.

Además de Houston, NRG Stadium; Inglewood, California, SoFi Stadium; Kansas City, Missouri, Arrowhead Stadium; Landover, Maryland, FedEx Field; Miami Gardens, Florida, Hard Rock Stadium; Nashville, Tennessee, Nissan Stadium; Orlando, Florida, Camping World Stadium; Pasadena, Rose Bowl; Santa Clara, California, Levi’s Stadium; Seattle, Lumen Field.

En Canadá se mantienen el Commonwealth Stadium, en Edmonton, y el BMO Field, en Toronto. Mientras en México compiten los estadios Azteca, en la Ciudad de México; Akron, en Guadalajara; y Tecnológico, en Monterrey.