Política
Ver día anteriorMartes 6 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senado legislará para apoyar a pequeñas y medianas empresas

Morena: paquete 2022 debe generar mejores condiciones para la población

 
Periódico La Jornada
Martes 6 de julio de 2021, p. 6

Morena, el grupo legislativo mayoritario en el Senado, manifestó que el paquete económico 2022 tiene que ser un auténtico instrumento de justicia tributaria y distributiva para que se traduzca en mejores condiciones de salud, seguridad y bienestar para la población.

En un mensaje por medio de redes sociales, el coordinador de ese partido, Ricardo Monreal, manifestó que ante la crisis generada por el Covid-19 esa Cámara legislará para apoyar a las pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia y trabajará para impulsar acciones que contribuyan a la reactivación económica.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política sostuvo que la emergencia sanitaria planteó retos importantes en materia de salud, economía y finanzas públicas para todos los países, por lo que los legisladores de Morena continuamos trabajando para impulsar acciones que contribuyan a la reactivación económica

En un mensaje difundido el pasado domingo, también en redes sociales, recordó que la pandemia no sólo ha provocado la pérdida de vidas, sino también devastación económica, cierre de empresas e impago de créditos al consumo y de hipotecas.

Ante este panorama, que no es exclusivo del México, el Senado de la República pugnará por poner en marcha mecanismos legales, convenidos con instituciones de crédito y agentes financieros para atender esos reclamos.

Al hacer un balance sobre los tres primeros años de gobierno, el coordinador parlamentario de Morena destacó que la economía mexicana muestra una recuperación más fuerte de la que se anticipaba.