Política
Ver día anteriorMartes 6 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amparan a maestro contra abusos de autoridad de Silvano Aureoles

El mandatario apelará la resolución

 
Periódico La Jornada
Martes 6 de julio de 2021, p. 6

El juzgado sexto de distrito en Michoacán concedió un amparo al profesor Fernando Padilla Vázquez contra abusos de autoridad por parte del gobernador de la entidad Silvano Aureoles, el fiscal general estatal Adrián López Solís e Israel Patrón Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública local. El efecto de la medida cautelar es para que las autoridades responsables se abstengan de volver a realizar dicho acto en perjuicio del quejoso.

El 13 de abril, el docente se manifestaba con su hijo durante la visita que hizo el mandatario estatal al municipio de Aguililla con dos cartulinas que decían: Quiero vivir libre en mi pueblo de Aguililla, Michoacán y Señor Gober, viaja por tierra (y no en helicóptero) para que veas la realidad en la que vivimos, mientras el menor portaba otra pancarta con el mensaje Soy niño, ya no más violencia en Aguililla.

Silvano Aureoles bajó de una camioneta y empujó al profesor, mientras el secretario de Seguridad estatal quitó al docente una de las cartulinas y mediante intimidación al portar un arma larga de fuego, repelió a los manifestantes, mientras Adrián López resguardaba al gobernador del estado en un vehículo militar.

Foto
▲ EL ÚLTIMO PERREDISTA. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde esperó un rato a ser recibido por el ministro Arturo Zaldívar en su afán por entregarle supuestas pruebas del involucramiento del narco en las pasadas elecciones.Foto Cuartoscuro

En su demanda de amparo, el profesor señaló que desde entonces ha sido objeto de intimidación a través de llamadas telefónicas donde lo amenazan con desaparecerlo y asesinarlo si no se calma o si se atreve a denunciar.

Entrevistado este lunes luego de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Aureoles anunció que apelará el amparo, pues considera que no violó los derechos del maestro al aventarlo, si no que fue lo contrario.

Agregó que respeta lo que las autoridades judiciales consideren, pero que se defenderá y pedirá a sus abogados que soliciten la revisión del caso ante un tribunal colegiado. Yo siempre soy y seré respetuoso de las autoridades, pero lo que declaró el maestro no es cierto.