Estados
Ver día anteriorMartes 6 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En promedio, 250 contagiados al día

Detienen a transeúntes en QR por no usar cubrebocas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 6 de julio de 2021, p. 26

Policías estatales de Quintana Roo detienen a personas que no portan cubrebocas en la vía pública, ante el incremento de casos de Covid-19 en la entidad, donde se registraron en promedio 250 contagios diarios la semana pasada.

En tanto, Nuevo Laredo, Tamaulipas, lleva tres semanas al alza en infecciones de Covid-19, y al menos cuatro habitantes de la localidad vacunados contra SARS-CoV-2 contrajeron la enfermedad.

Agentes de Quintana Roo aprehendieron en el municipio de Benito Juárez (Cancún) a 15 individuos que no utilizaban cubrebocas, informó la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Precisó que los arrestados incurrieron en una falta administrativa en materia de salud prevista en el artículo 537 del bando de gobierno y policía de Benito Juárez; asimismo se les acusa de desobedecer indicaciones de la autoridad y de escandalizar en la vía pública.

En los municipios de Tulum y Solidaridad –con cabecera en Playa del Carmen–, también en Quintana Roo, efectivos municipales vigilan el uso obligatorio del cubrebocas. El ayuntamiento de Tulum aseguró que los turistas extranjeros ignoran los llamados a cumplir con los protocolos sanitarios, lo que propicia infecciones de coronavirus.

La Secretaría de Salud quintanarroense certificó este lunes 86 nuevos casos de SARS-CoV-2. El miércoles pasado corroboró 400 en un día. A su vez, la Federación confirmó 34 mil 115 contagios de Covid-19 y 3 mil 53 defunciones.

En tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que durante el último mes se registró en la entidad un repunte de 62 por ciento en infecciones de coronavirus, y de 17 por ciento en hospitalizaciones. Asimismo, aseguró que en Jalisco ya está la variante delta. La Federación verificó en el estado 89 mil 402 enfermos y 12 mil 712 fallecidos hasta el lunes.