Estados
Ver día anteriorLunes 5 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Decomisan en Reynosa 114 kilos de cocaína con valor de 1.4 mdd
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de julio de 2021, p. 26

Elementos de la policía estatal de Tamaulipas y del Ejército Mexicano decomisaron un cargamento de 114 kilogramos de cocaína (por el cual se habría pagado en el mercado negro un millón 400 mil dólares) en la cabecera municipal de Reynosa.

En esa misma localidad fronteriza, un juez de control vinculó a proceso a cuatro sujetos a quienes se atribuyó participar en los asesinatos de 15 personas perpetrados el pasado 19 de junio.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tamaulipeca informó que el lote de cocaína fue localizado en un taller donde se modificaban vehículos. Autoridades judiciales confiscaron, además del alcaloide, el inmueble donde fueron hallados cinco automotores y dos remolques en proceso de transformación.

La fiscalía de Tamaulipas dio a conocer que se impusieron a Ramiro L., alias El Wero; José Reynaldo V., El Flaco; Manuel L., El Frankie, y Alfonso Margarito A., Simba, cargos por secuestro agravado y narcomenudeo en su modalidad de posesión simple de estupefacientes, en los que habrían incurrido y que fueron aprehendidos el 23 de junio anterior, durante la liberación de 10 personas en la colonia La Paz del municipio de Río Bravo, en una operación de la SSP.

Los presuntos criminales, también implicados en los homicidios aleatorios cometidos en Reynosa el mes pasado, permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante cuatro meses para la investigación complementaria sobre los secuestros y por los asesinatos cometidos en la vía pública.

Asesinan a 29 en cuatro estados

Ayer se reportaron 29 homicidios: 11 en Baja California, ocho en Morelos, siete en Chihuahua –tres de ellas contra de mujeres– y tres en Jalisco.

Entre las ejecuciones cometidas en Baja California destacan las de dos personas a quienes se dio muerte a balazos en una casa del fraccionamiento Residencial Cortez de Tijuana, inmueble al cual se prendió fuego.

Los crímenes en Morelos se consumaron en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, mientras en territorio de Cuautla y Yautepec, demarcaciones conurbadas, policías municipales encontraron las extremidades de un hombre.

Asimismo, se notificaron tres muertes violentas en Zapopan y Tlajomulco, municipios de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco. Asimismo, en la colonia El Refugio de la primera demarcación se descubrió un costal con restos humanos que podrían corresponder a más de una persona.