Estados
Ver día anteriorLunes 5 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan justicia para joven desmembrado en Acapulco
Foto
▲ Parientes y amigos de Víctor Eduardo Salazar Pelagio, joven secuestrado y cuyo cadáver fue encontrado el pasado 3 de mayo, marcharon ayer por la avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco, Guerrero, para exigir justicia.Foto Héctor Briseño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 5 de julio de 2021, p. 26

Acapulco, Gro., Familiares y amigos de Víctor Eduardo Salazar Pelagio marcharon la mañana de este domingo por la avenida Costera Miguel Alemán, desde el parque Papagayo al zócalo de Acapulco, para exigir castigo a los responsables de su secuestro y asesinato.

Jazmín Pelagio Heredia, madre de Víctor Eduardo, de 20 años, explicó que la última vez que tuvo contacto con él fue la mañana del 2 de mayo, cuando se disponía a salir de trabajar en la Fábrica de Hielo de Guerrero, pero ya no regresó a su casa.

Detalló que sus pertenencias fueron encontradas en el vehículo de la empresa, de la cual no recibió ni el pésame y ningún representante acudió a la reunión que tuvo con las autoridades.

Se dio a conocer que el cuerpo del joven fue encontrado desmembrado en la colonia Progreso y en la bahía de Acapulco el 3 de mayo.

Durante la caminata, en la que también participaron integrantes de la Asociación de Familias de Acapulco en Busca de Desaparecidos, todos vestidos de blanco, gritaron: ¡Justicia para Víctor!

Al concluir la movilización, fuera de la catedral de Acapulco, Jazmín Pelagio manifestó: Solamente quiero pedir justicia para mi hijo. Era un niño bueno, no se metía con nadie. Él estaba en horario de trabajo, hasta donde yo supe, pues me envió un mensaje. Él estuvo en su empresa No es justo que estén matando inocentes, que se laven las manos diciendo simplemente: ahí quedó. ¡Queremos justicia!

Demandó a las autoridades que se pongan a trabajar y acusó: No he tenido respuestas claras sobre este caso. Ha habido mucha negligencia. ¡Quedé destrozada, él era mi único hijo! ¡No solo se lo llevaron a él, también me mataron en vida, ya no tengo motivos para seguir!