Política
Ver día anteriorViernes 2 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Respalda la Redim a menores con cáncer
Periódico La Jornada
Viernes 2 de julio de 2021, p. 6

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) manifestó su respaldo al legítimo derecho a la protesta que tienen los niños, niñas y adolescentes, pacientes con cáncer y otras enfermedades, quienes debido al desabasto de medicamentos han sido perjudicados por la imposibilidad de continuar con sus tratamientos médicos, además de estar afectados por la falta de vacunas para prevenir enfermedades. Llamó al gobierno federal a que sin más retrasos y sin estigmatizar a quienes protestan se atienda esta emergencia.

Refirió que en México mueren a diario seis niñas, niños y adolescentes víctimas de tumores (neoplasias), como lo revelan las estadísticas de defunciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Indicó que es importante que la dotación de medicinas que ha prometido gestionar el gobierno federal incluya también los tratamientos necesarios para atender otras condiciones, como enfermedades de tipo mental o sicosocial; dado que al menos 1.3 por ciento de nuestra población entre 0 y 17 años en México presentaban algún problema o condición mental en 2020.