Política
Ver día anteriorViernes 2 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comprometerse con la 4T, demanda Mario Delgado a ediles electos de su partido
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de julio de 2021, p. 5

La dirigencia nacional de Morena repartió ayer responsabilidades sobre el futuro de la Cuarta Transformación con los alcaldes electos de ese partido. La evolución del movimiento no corresponde sólo al Presidente de la República, ya que son los ediles quienes representan el primer acercamiento con la población, afirmó Mario Delgado.

Durante un encuentro con los futuros alcaldes ayer en un hotel de la Ciudad de México, el dirigente nacional les encargó que promuevan la participación en la consulta ciudadana para enjuiciar a ex presidentes, así como la de revocación de mandato del Ejecutivo federal para el próximo año, en las que, destacó, se debe ganar de manera contundente.

Junto a integrantes de la dirigencia y el consejo nacional del partido, Delgado Carrillo indicó que, al igual que en 2018, Morena debe festejar los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio, pero advirtió: Esta confianza, esta victoria, no podemos pensar que es para siempre.

El líder morenista sentenció que ahora la calificación a la evolución de la transformación no sólo va a depender del Presidente de la República, esa responsabilidad la van a compartir ustedes, porque son la autoridad más cercana a los ciudadanos.

Tras subrayar que no tienen derecho a fallar, Delgado agregó que no es cualquier cosa encabezar un gobierno de Morena. Tenemos que marcar a diferencia, nos hemos comprometido a regenerar la vida pública del país. Y eso pasa por cada uno de los actos que ustedes hagan como autoridad.

Luego de las elecciones del pasado 6 de junio, Morena ganó 692 alcaldías, más del doble de las 301 que ganó hace tres años.