Política
Ver día anteriorViernes 2 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Homenaje a Helguera en el Auditorio
Foto
▲ Morenistas rindieron un fuerte aplauso y recordaron la trayectoria del monero de La Jornada fallecido la semana pasada.Foto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de julio de 2021, p. 4

Un aplauso enorme, sonoro, estallo en el Auditorio Nacional esta tarde, en memoria del monero de La Jornada Antonio Helguera.

En el inicio del acto para conmemorar el tercer aniversario del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, los morenistas rindieron homenaje al artista gráfico fallecido el pasado viernes.

Hace días perdimos a un compañero de trazo agudo, expresó la presentadora de la ceremonia y dio paso a un video sobre la trayectoria de Helguera, en el que se incluyeron extractos de entrevistas en las que definió su quehacer artístico y su pensamiento político.

Integrantes del gobierno federal, senadores, diputados federales y locales, gobernadores y alcaldes de Morena escucharon las palabras pronunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, su dolor y pesar por la pérdida del caricaturista.

Fue uno de los moneros más grandes del siglo XX y XXI, definió Rafael Barajas, El Fisgón, quien destacó que será difícil superar la pérdida de quien fue su amigo, su compañero de lucha y su cómplice.

La imagen sonriente de Helguera da paso a un pensamiento de Bertolt Brecht: El mejor regalo que le puedes dar a alguien es el ejemplo de tu propia vida.

Al finalizar el video, los morenistas brindaron un aplauso que retumbó en el Auditorio Nacional.