Mundo
Ver día anteriorViernes 2 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrega Cristina Fernández 10 mil computadoras para estudiantes en Buenos Aires
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 2 de julio de 2021, p. 26

Buenos Aires. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó ayer la importancia de la recuperación del plan Conectar Igualdad que durante su gobierno (2007-2015) logró repartir 5 millones de computadoras destinadas a la educación, y que fue interrumpido por el ex presidente Mauricio Macri (2015-2019), al entregar 10 mil laptop en el municipio de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, junto al gobernador Axel Kicillof.

Demando además al Fondo Monetario Internacional (FMI) no condicionar al país en las negociaciones para el pago de la deuda que contrajo la administración anterior, y advirtió sobre el bombardeo mediático de la oposición contra la campaña de vacunación y otras medidas en el contexto de la pandemia.

En referencia a lo que llamó el bombardeo mediático, mediante noticias falsas, incitación a la población a no cumplir las medidas sanitarias, instando a no cuidarse o negando la gravedad de lo que sucede, sostuvo que no lograba entender “qué es lo que persiguen. Creo que en el fondo no creen y no quieren a Argentina. En un momento pensé ‘bueno, es un antinosotros’, pero son tantas las cosas que dicen que en realidad odian a los argentinos”.

Recordó que Argentina ya estaba patas arriba cuando llegó la pandemia... endeudados como nunca. Todos los problemas que teníamos en 2015 se multiplicaron y agravaron hasta el infinito en años posteriores, como la deuda con el FMI al que debemos 45 mil millones de dólares.

Remarcó: queremos escuchar a los que contrajeron (la deuda) para ver cómo hacemos para pagar sin someter al hambre y al escarnio al pueblo argentino. Si vamos a discutir nimiedades y cuestiones menores mientras está sucediendo esto, no nos lo van a perdonar a todos los que quieren representar políticamente a sus compatriotas.

Añadió que más allá de la ubicación partidaria que cada uno y cada una tenga, yo creo que en 2015 éramos más felices. Teníamos expectativas, no teníamos este nivel de endeudamiento feroz que constituye una restricción tremenda sin precedente.

Nota ampliada en @lajornadaonline https://bit.ly/3wgn8NH