Cultura
Ver día anteriorViernes 2 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian el cierre del Muca-Roma
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de julio de 2021, p. 5

La Dirección General de Artes Visuales (Digav) informó ayer que cerrará el Museo Universitario de Ciencias y Arte Roma (Muca-Roma) de la UNAM, ubicado en esa colonia de la Ciudad de México, en una decisión conjunta con la Coordinación de Difusión Cultural y la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado, la Digav señaló que este espacio, creado hace 20 años para ampliar la oferta de artes visuales fuera del campus de Ciudad Universitaria, quedó rebasado debido a que la colonia Roma concentra la mayor oferta cultural de la zona; asimismo, consideró necesario descentralizar las actividades vinculadas con las artes visuales.

A mediano plazo, la UNAM planea llevar a cabo exhibiciones en otros recintos, con el propósito de democratizar y ampliar su oferta cultural.

Gracias a la experiencia adquirida en el uso de plataformas digitales, Cultura UNAM decidió que las actividades del Muca-Roma sean completamente virtuales hasta septiembre, mediante la iniciativa #MucaRomaEnRed.

La Digav lanzará en el segundo semestre el programa Arte UNAM, que incluye diversas iniciativas encaminadas al desarrollo e integración de circuitos culturales en diversas zonas de la Ciudad de México y sedes foráneas de la UNAM.

A partir del éxito y la experiencia acumulada en el Muca-Roma, la casa de estudios busca continuar con su función impulsora del arte contemporáneo, indica el comunicado.