Mundo
Ver día anteriorMiércoles 30 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Xi llama a la militancia del PCCh a renovar la fe en el marxismo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de junio de 2021, p. 26

Pekín. En medio de las celebraciones por el centenario del gobernante Partido Comunista (PCCh), el presidente de China, Xi Jinping, entregó ayer medallas a miembros leales de la formación y pidió la adhesión al marxismo.

El mandatario se reunió con los secretarios de los comités del PCCh a nivel distrital seleccionados de toda China. La ceremonia tuvo lugar en el Gran Salón del Pueblo, en Pekín, y se transmitió a todo el país. Xi pidió a los miembros de su partido adhesión al marxismo, así como mantener su integridad y actuar de forma honesta y limpia, además de ser leales siempre a la formación.

El gobernante, quien también funge de presidente de la Comisión Militar Central, condecoró a los miembros del partido por su lealtad. Con la aprobación del Comité Central del PCCh, 103 secretarios distritales fueron premiados por logros sobresalientes.

El discurso de Xi en el acto de ayer tuvo lugar después de una lujosa celebración en el estadio Olímpico de esta capital.

Aunque alienta el desarrollo de la industria privada, el partido gobernante ha mantenido el control sobre el poder político, además de políticas preferenciales hacia las compañías estatales.

Todos los camaradas del partido deben tomar su fe en el marxismo y el socialismo con las características chinas como propósitos de vida, recalcó el mandatario.

En sus nueve años al frente del partido, Xi se ha alzado como el gobernante con más poder desde Mao Tse Tung, quien fundó la República Popular en 1949 tras derrotar a los nacionalistas de Chiang Kai-shek en la guerra civil.

En su discurso, Xi dijo a los miembros del partido que deben liderar el esfuerzo hacia el gran rejuvenecimiento de China, en referencia a su agenda para recuperar su papel de hace siglos como potencia regional e internacional en cultura, economía y poder militar.

En la nueva marcha hacia una nación socialista moderna totalmente establecida, sigan avanzando hacia los objetivos del segundo siglo, afirmó.

Debemos entregarnos al público y a los deberes que se nos encomiendan y mantener limpia la naturaleza política del partido. Todos los compañeros deben creer por completo en el marxismo y el socialismo al estilo chino y hacer de ello una aspiración a largo plazo, sostuvo Xi.