Política
Ver día anteriorLunes 28 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ligan Bancos de Sangre del IMSS a Facebook
Foto
▲ Los donantes anónimos inscritos en la plataforma de la red social recibirán notificaciones de oportunidades para participar, en caso de que se requiera en algún nosocomio cercano a su ubicación.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de junio de 2021, p. 12

La red de Bancos de Sangre del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se unió a la herramienta de Facebook para que los donantes registrados puedan recibir notificaciones sobre oportunidades de participar.

Con ello, los 152 bancos de sangre o centros de colecta del instituto se suman a los 230 de esta iniciativa, en la que participan hospitales de la República. Con dicho mecanismo, al momento en que alguno de los nosocomios de la red requiere del fluido para un paciente, por medio de la plataforma digital se envía una notificación a todos los usuarios inscritos como donadores y que estén cerca del hospital.

Para participar, las personas de entre 18 y 65 años, pueden registrarse como voluntarios y de forma anónima en facebook.com/donateblood. También se puede seleccionar el apartado Donaciones de Sangre en el menú de la aplicación.

Salvar vidas se lleva en la sangre, por eso los invitamos a que se sumen a esta noble causa que puede ayudar a mejorar la salud de los pacientes y salvar vidas, sostuvo el director general del IMSS, Zoé Robledo.

En el país, más de un millón de personas se han registrado en esta herramienta, explicó Salomón Woldenberg, gerente de Políticas Públicas en Facebook para México.

A escala mundial, más de 100 millones de personas se han inscrito para ser donantes en los 37 países donde está disponible la herramienta, señaló ayer el IMSS en un comunicado.

La directora de Prestaciones Médicas del IMSS, Célida Duque Molina, apuntó que la sangre es vital para el tratamiento de enfermedades crónicas, y permite salvar vidas en pacientes con leucemias, en situaciones de gravedad extrema, como accidentes automovilísticos o complicaciones obstétricas.