Espectáculos
Ver día anteriorLunes 28 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Requisitos tras el Brexit crucificarán a jóvenes cantantes, afirma Elton John
Foto
▲ Trámites costosos y lentos ahuyentarán a muchos artistas de gira por la Unión Europea, señala el músico. En la imagen, una manifestación realizada ayer en Londres.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de junio de 2021, p. a10

El cantante Elton John criticó el manejo de la música y las regulaciones de interpretación después del Brexit, y afirmó que crucificará a los jóvenes intérpretes, según la prensa británica.

Los artistas ingleses ahora deben lidiar con los requisitos de visas, permisos de trabajo y cuadernos de equipos cuando viajan por la Unión Europea, los trámites han sido calificados por muchos músicos como costosos y lentos, y es probable que ahuyenten a muchos de ellos de gira por la región.

Las autoridades no hicieron ninguna provisión para el negocio del entretenimiento, no sólo hacia los músicos, actores y directores de cine, sino para los equipos, los bailarines, las personas que se ganan la vida yendo a Europa, aseguró John.

Agregó: Hemos hablado con lord Strasburger sobre eso, así como con lord Frost, pero realmente no llegamos a ninguna parte con él. Es una pesadilla. Para los jóvenes que recién comienzan una carrera, es frustrante.

Cuando se le preguntó por qué había experimentado resistencia en sus intentos de abordar el problema, John continuó: Los gobiernos son unos filisteos. Nos hemos acostumbrado a que ellos, especialmente el británico, nos digan mentiras todos los días, y no me siento bien con eso.

En la entrevista, también criticó el manejo del Servicio Nacional de Salud por parte del gobierno durante la pandemia, al decir que la decisión de otorgar al personal un aumento salarial del uno por ciento me enoja mucho.

Tengo 74 años y no entiendo esta injusticia y esta ridícula habilidad de mentir entre dientes cada maldito minuto del día, concluyó.