Política
Ver día anteriorJueves 24 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presenta SEP plataforma para mexicanos que regresen del extranjero
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de junio de 2021, p. 9

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó Educatel Migrante y el sitio de internet Mexterior, los cuales darán servicio a los mexicanos en el exterior y aquellos que desean regresar al país, donde podrán consultar información relevante y actualizada sobre la oferta y servicios educativos.

Durante la presentación en la Tercera Mesa Interinstitucional para la Atención Integral a Familias Mexicanas en Retorno, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, señaló que habrá información disponible relacionada a la revalidación de estudios y normas de control escolar, así como orientación sobre todos los servicios y programas desplegados para la atención educativa a los migrantes mexicanos que retornan al país.

La titular de la SEP detalló que, a través de la página en Internet http://sep.gob.mx/mexterior/index.html, los connacionales podrán encontrar información relacionada con trámites educativos de los niveles de educación básica, media superior, y superior para el ingreso al Sistema Educativo Nacional.

Gómez Álvarez destacó que desde el pasado 15 de junio, la SEP cuenta con el servicio Educatel Migrante mediante el cual se brinda asesoría e información sobre servicios educativos a los connacionales en el exterior. A través del número telefónico gratuito 1 866 572 98 36, en un horario de las 8:00 a 20:00 horas, los connacionales podrán marcar desde Estados Unidos para solicitar información sobre revalidación de estudios; reincorporación en instituciones mexicanas, y becas educativas, entre otros temas.