Economía
Ver día anteriorJueves 24 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dejar búsqueda de adversarios y pasar a crear acuerdos, plantea el CMN
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de junio de 2021, p. 20

Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), llamó este miércoles a abandonar la búsqueda de adversarios y planteó pasar a la construcción de acuerdos. El país, quizá más que nunca, nos necesita a todos, afirmó.

Aseguró que los organismos del sector privado no se reúnen para participar en procesos electorales o consultas, pues la función del empresariado es crear riqueza.

A través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el empresario aseguró que se percibe inquietud por la actividad de los empresarios en nuestra sociedad.

No he participado en reunión alguna en la que se planee la participación de los organismos que representan al sector empresarial en procesos electorales o de consulta, y estaría en total desacuerdo porque ese no es su cometido, dijo.

Me parece pertinente aclarar cuál es la función de los empresarios y qué corresponde a los organismos de representación. A los empresarios nos toca crear riqueza, generar empleos de calidad, mejorar las condiciones de vida de la sociedad y cumplir con la ley, apuntó.

Acotó que dentro del sector existen diversos perfiles de empresarios que están interesados en los asuntos políticos y algunos han apoyado a partidos de la diferente gama ideológica que existe.

Al apoyar a una opción o pasar de largo ante la política, no hacen sino ejercer las libertades que las leyes de México garantizan a todos los ciudadanos. Hay miles de empresarios y cada uno tiene sus intereses legítimos, añadió.

Sin embargo, señaló, “los organismos empresariales nacieron para impulsar valores, acciones y políticas que refuercen y promuevan la actividad empresarial, además de fomentar políticas públicas que permitan la generación de empleos y riqueza.

Al defender estos valores, los organismos promueven la libertad, la equidad y la democracia, sin actuar a favor o en contra de un movimiento o partido político. Su participación no es en pro de corrientes de pensamiento sino a favor de beneficios para la comunidad.

Destacó que los organismos empresariales no nacieron para oponerse o enfrentarse a algún grupo o combatir una ideología, por lo que llamó a abandonar la búsqueda de adversarios, pasemos a la construcción de acuerdos.

El líder empresarial concluyó al indicar que el país, quizá más que nunca, nos necesita a todos.