Estados
Ver día anteriorLunes 21 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tirotean a asistentes a un baile en Monterrey; tres muertos y 7 lesionados
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 21 de junio de 2021, p. 26

Monterrey, NL., Tres personas muertas y siete heridas fue el saldo de un ataque perpetrado por un grupo armado en un baile de música vallenata, la madrugada del domingo en el centro social Jezenia, en la colonia Croc de Monterrey, Nuevo León, informaron autoridades.

Se informó que poco después de las 00:30 horas la policía recibió un reporte al 911, donde denunciaban una balacera en un centro comunitario ubicado en la avenida Gustavo Díaz Ordaz 5134, al poniente de la capital.

Testigos señalaron que un grupo de música vallenata (tradicional de la zona Caribe de Colombia) iniciaba su concierto, cuando hombres armados ingresaron por la puerta principal al salón y comenzaron a disparar contra los asistentes.

Al escuchar los disparos, las personas corrieron; sin embargo, tres fueron alcanzadas por las balas y fallecieron en el lugar y siete resultaron lesionadas, cuatro de gravedad. Según las primeras investigaciones, los responsables escaparon en un vehículo rojo y otro gris. Al lugar arribaron oficiales de Fuerza Civil y cerraron la calle, entre las avenidas Camino Real y Eduardo Elizondo, para permitir la labor de peritos en criminalística.

También se informó que algunos heridos fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, mientras a otros los trasladaron al Hospital Universitario. Asimismo, espectadores, al temer por sus vidas, corrieron por la colonia y buscaron ayuda en clínicas cercanas.

Las autoridades no descartan que haya más personas lesionadas. Además, dijeron que identificaron el cadáver de María Guevara Escobedo, de 29 años, quien asistió al baile. En redes sociales circuló la información de que la noche del sábado estaba programada la presentación de las bandas Monse y su nueva Marbella, La Era Kolombiana y Javier López y sus Reyes Vallenatos.