Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se la jugaron con todo, alaba el jefe de Red Bull

Sergio Pérez, tercero en el GP de Francia; ganó Max Verstappen
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de junio de 2021, p. 2

Le Castellet., Sergio Pérez alcanzó otro podio con Red Bull al quedar en tercer lugar en el Gran Premio de Francia, que ganó su compañero de equipo, Max Verstappen, al rebasar a Lewis Hamilton en la penúltima vuelta y estirar a 12 puntos su ventaja sobre el vigente monarca en la lucha por el título de la Fórmula Uno.

El mexicano superó a Valtteri Bottas, coequipero de Hamilton en Mercedes, que finalizó cuarto, para que la escudería austriaca conservara la cima del campeonato.

¡Gran trabajo del equipo y también gran resultado! Sigamos trabajando duro para mejorar aún más. ¡Feliz Día del Padre!, escribió Checo en su cuenta de Twitter al sumar su segundo podio con Red Bull, luego del título en el GP de Azerbaiyán, hace dos semanas en Bakú.

Es buen resultado para el equipo, que muestra progresos. Debemos continuar trabajando para conservar esta regularidad y dar pronto otro paso adelante, confió el piloto mexicano.

Verstappen sacó provecho de su DRS para alcanzar a Hamilton en la vuelta 51, desplazándole por el interior y acelerar para su tercera victoria de la temporada y la 13 de su carrera. El punto de bonificación por la vuelta más rápida coronó un sensacional día para Red Bull, que nunca había vencido a Mercedes en el circuito Paul Ricard, que tuvo ayer a 15 mil espectadores.

Fue una ajustada victoria, Red Bull arriesgó una estrategia de dos repostajes para Verstappen. Mercedes, apenas hizo uno y dejó a Hamilton con los mismos neumáticos.

Cuando faltaban cinco de las 53 vueltas, Hamilton se aferraba al primer lugar con una diferencia de 3.5 segundos. Pero Verstappen exhibió temple para rebanarla rápidamente, se posicionó para el ataque en la larga recta, como el británico ha hecho tantas veces en su cosecha récord de 98 victorias.

Foto
▲ El holandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez celebran el 1-3 de Red Bull, escudería que nunca había vencido a Mercedes en el circuito Paul Ricard.Foto Afp

Tuvimos buena suerte. La decisión de parar dos veces en boxes surtió efecto, dijo Verstappen. Tuvimos que emplearnos a fondo.

El holandés se impuso por 2.9 segundos y acumula 131 puntos; Hamilton 119, tras siete carreras.

Enorme, lo de Checo

Arriesgamos con los dos repostajes (para Verstappen) y funcionó. Y muy enorme lo de Sergio con una única parada, recalcó el jefe de Red Bull Christian Horner. Es un trabajo de equipo, los responsables de la estrategia calcularon bien y se la jugaron con todo.

El piloto holandés ya igualó su récord personal de tres victorias en una temporada y ha emergido como serie amenaza para acabar el reinado de Hamilton, quien busca un octavo título para dejar atrás a Michael Schumacher.

Después de tres carreras sin ganar, Hamilton se expresó alar-mado.Tenemos que encontrar algo de potencia, de eso no hay duda. Casi todo el tiempo que perdimos hoy (ayer) fue en la recta. Tendremos que ponernos las pilas para encontrar soluciones.

La próxima cita es el fin de semana en Austria para el GP de Estiria, la primera de dos carreras programadas de manera consecutiva en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.