Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 20 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los Bukis, Los Ángeles Azules y Karol G, unas giras pospandemia
Foto
▲ De izquierda a derecha, Enrique Iglesias, Ricky Martin, Karol G y Camilo, anunciaron giras en Estados Unidos.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de junio de 2021, p. 8

Con el aumento de la vacunación contra el Covid-19 y la reapertura de muchos foros, artistas latinos han comenzado a anunciar giras por Estados Unidos y otros territorios para los próximos meses.

Alejandro Fernández arranca en septiembre su gira Hecho en México, que incluirá 19 fechas en Estados Unidos. Camilo llevará Mis Manos Tour por 13 ciudades estadunidenses, comenzando el 22 de octubre en The Fillmore en Miami. Se trata de la primera gira de conciertos del cantautor colombiano ganador del Latin Grammy, que realiza en apoyo de su segundo álbum de estudio, Mis manos.

Por otra parte, Christian Nodal presentará su gira Botella Tras Botella en Estados Unidos con Gera MX como invitado especial para interpretar el éxito de ambos que le da nombre a la gira. El primer concierto será el 14 de septiembre en Las Vegas. El tour continuará en noviembre y diciembre con un total de 18 fechas. También, por primera vez juntos, Enrique Iglesias y Ricky Martin finalmente emprenderán la gira que habían anunciado antes de la pandemia, y tendrán como invitado a Sebastián Yatra en fechas selectas. Enrique Iglesias & Ricky Martin Tour, de momento con 26 paradas.

Los colombianos Fonseca y Andrés Cepeda regresan a EU este verano con su Compadres Tour. La gira comenzó en 2016 y se materializó en el álbum Compadres, galardonado con un Latin Grammy en 2020. Su primera de 10 paradas será el 13 agosto en el Bayou Music Center en Houston.

Karol G presentará las canciones de su álbum KG0516 en su Bichota Tour, que arranca el 27 de octubre en el Mission Ballroom de Denver, Colorado. La cantante colombiana de música urbana visitará 21 ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico.

Veinticinco años después de que se disolvieran como agrupación, Los Bukis están de regreso con una gira por grandes estadios como el SoFi Stadium de Inglewood, California, el 27 de agosto; el Soldier Field de Chicago, el 4 de septiembre, y el AT&T Stadium de Dallas el 15 de septiembre. Otras fechas podrían anunciarse próximamente.

La agrupación de cumbia mexicana Los Ángeles Azules celebra cuatro décadas de carrera con su 40 Años Tour, ayer sábado y hoy domingo se presentan en el Autódromo Hermanos Rodríguez . La gira por EU arranca el 26 de agosto en el Selena Auditorium de Corpus Christi, Texas y tiene más de 25 fechas anunciadas, incluyendo paradas en Dallas, Los Ángeles, Nueva York y Chicago, algunas para 2022.