Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habilitarán un pozo de agua en Coyoacán, dicen vecinos
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de junio de 2021, p. 28

En un mes, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) definirá cuándo empezará la perforación y habilitación de un pozo en la zona centro de Santo Domingo, Coyoacán, para terminar con más de una década de desabasto, dijeron los vecinos que conforman el Comité en Defensa del Agua de Santo Domingo y de Pedregales.

En una reunión en la colonia Pedregal de Santo Domingo, los residentes advirtieron que retomarán las movilizaciones y protestas en caso de que las autoridades nos den más largas.

Mencionaron que aunque el compromiso está hecho, hasta no ver que la maquinaria esté aquí y se inicien las perforaciones, seguiremos en la lucha por el derecho al agua, al asegurar que en diversas reuniones presenciales y virtuales las autoridades capitalinas informaron que hay presupuesto necesario para la obra.

Gustavo López, del Comité en Defensa del Agua de Santo Domingo, dijo que con la perforación del pozo se terminará con el uso político, al acusar que el desabasto empezó hace una década, situación que se agudizó hace seis años.

Flavio García, residente de Pedregales de Coyoacán desde 1971, comentó que el impacto urbano por la construcción de departamentos y centros comerciales provocó el desabasto, además de que en el Sacmex siempre nos dicen que el Sistema Cutzamala redujo el bombeo.