Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diego H recibe prisión preventiva
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de junio de 2021, p. 28

Diego H, quien está acusado de feminicidio en grado de tentativa contra dos jóvenes a quienes arrolló con su vehículo el 12 de junio, continuará en el Reclusorio Oriente, luego de que un juez de control le impusiera prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia de ayer, que se prolongó más de dos horas, el togado determinó que el jueves 24 se resolverá su situación jurídica, ya que se reservó su derecho a declarar, pero solicitó a través de su defensa legal la ampliación del término constitucional.

En las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ratificó la acusación.

En el video se observan a otras personas, además de las dos víctimas, lo que podría presentarse como evidencia de que no se trató de tentativa de feminicidio, sino de homicidio, dijo el abogado defensor Luis Octavio Espinoza: Justamente esos son argumentos que se van a emitir en la siguiente audiencia para que el juez los valore.

Zarina Casandra, hermana de una de las afectadas, difundió un video en el que expresó que tenemos un poco más de esperanza para nuestras familias. Con la entrega voluntaria ante las autoridades judiciales de Diego, ponemos toda nuestra fe y esperanza en que se hará lo correcto.

A nombre de su familia y amigos, aseguró que no descansaremos hasta que se haga justicia, nosotros seguiremos luchando.

Diego se entregó voluntariamente la tarde del viernes en la FGJ, por lo que agentes de la Policía de Investigación lo trasladaron al Reclusorio Oriente. Ayer por la tarde fue llevado a las salas para presentarse a las 16 horas ante el juez; al término de la audiencia, nuevamente regresó al penal, donde pasó su segunda noche.