Estados
Ver día anteriorSábado 19 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan y calcinan dentro de un vehículo a 4 personas en Jiquipilas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de junio de 2021, p. 25

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Cuatro personas, entre ellas dos abogados, fueron asesinadas y calcinadas en un vehículo cuando acudieron a realizar trámites legales por la invasión de un rancho propiedad de uno de los fallecidos, en el municipio de Jiquipilas, informó la fiscalía estatal.

La dependencia detalló que según reportes de la policía de municipal, en un tramo de terracería de la Ranchería Santo Tomás, de esa localidad, se encontraba el automóvil Nissan, tipo March, consumido por el fuego, con los cadáveres adentro.

Los propietarios del inmueble invadido, familiares de uno de los litigantes fallecidos, identificado como Francisco Román Sarmiento Mandujano, señalaron como responsables del crimen a los ocupantes de las tierras en disputa y exigieron a las autoridades que den el debido seguimiento a todas y cada una de las líneas de investigación para aclarar los hechos y que este acto cobarde, vil y ruin no quede impune.

En un comunicado manifestaron que junto con Sarmiento Mandujano, sobrino del extinto secretario de Gobierno del estado de 1982-1988, Daniel Sarmiento Rojas, fueron ultimados el abogado Eyder N; el contador público José Luis N y Agustín N.

La fiscalía afirmó que tras conocer lo sucedido, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales acudieron al lugar, donde levantaron los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Cintalapa, para realizar la necropsia.

Mientras, la Barra de Abogados de San Cristóbal protestó por la indiferencia e ineficiencia en la aplicación del estado de derecho en Chiapas, que genera inseguridad para la población, al tiempo que exigió justicia por el cuádruple homicidio.