Estados
Ver día anteriorMiércoles 16 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Volcadura de autobús en Reynosa deja 12 fallecidos
Foto
▲ El autobús de la línea Futura, en el que viajaban derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, quedó destrozado tras volcarse la madrugada de ayer en el kilómetro 036+100 del libramiento Reynosa II, en Tamaulipas.Foto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de junio de 2021, p. 27

Reynosa, Tamps., Doce personas muertas y 10 lesionadas fue el saldo de la volcadura de un autobús en el kilómetro 036+100 del libramiento Reynosa Sur II, la madrugada de ayer, informó Protección Civil del estado.

El camión 1167 de la línea Futura, que salió de Matamoros, Tamaulipas con destino a Monterrey, Nuevo León, trasladaba derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que iban a consulta especializada, junto con algunos familiares.

Según versiones extraoficiales, al pasar por Reynosa, a las 3:30 horas el vehículo fue perseguido por delincuentes que intentaban perpetrar un atraco, por lo que el chofer perdió el control en la curva El Caracol y se impactó contra una barra de contención.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas señaló que hasta ayer no tenía indicios sobre esta información. Ningún sobreviviente ha comentado tal situación dijo Iván Moyle, vocero de la dependencia. De todas maneras, agregó, continúan las indagatorias para confirmar o descartar la versión.

En el lugar perecieron nueve personas, entre ellos el conductor de la unidad, y otras tres perdieron la vida en nosocomios locales, adonde fueron trasladados los heridos.

El libramiento fue cerrado a la circulación por elementos de la Guardia Nacional durante seis horas, mientras se realizaron las maniobras necesarias para rescatar los cuerpos y poner sobre su eje al automotor.

Familiares de los fallecidos reclamaron al IMSS por haber cambiado de empresa transportista, pues manifestaron que hasta hace unos meses el traslado de pacientes estaba a cargo de la línea Noreste.

Con información de Ap