Estados
Ver día anteriorMartes 15 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Transportistas bloquean vías en Morelos, tras robo de 5 unidades por un comando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de junio de 2021, p. 25

Cuernavaca, Mor., Transportistas de Morelos bloquearon cinco horas el acceso de la autopista México-Cuernavaca, y otras tres vías de comunicación, a la altura de la glorieta de la Paloma de la Paz, para exigir al gobernador Cuauhtémoc Blanco y a los responsables de seguridad y justicia en la entidad, localizar y regresar cinco unidades de carga que un comando les robó la madrugada del lunes.

Los choferes y propietarios de los camiones de volteo iniciaron su protesta alrededor de las 7:30 de la mañana, cerraron la entra-da de la autopista Ciudad de México-Cuernavaca; el acceso de Tepoztlán-Cuernavaca, y las avenidas Domingo Diez y Heroico Colegio Militar.

“Estamos aquí bloqueando para que las autoridades investiguen. Si no nos entregan las unidades, vamos a seguir aquí, incluso analizamos si nos extendemos a otras partes de la ciudad y el estado.

Ya es el colmo de la delincuencia organizada y común, que opera en total impunidad en Morelos, dijo uno de los conductores, que fue golpeado en las costillas por los delincuentes.

En entrevista colectiva, los manifestantes aseguraron que un grupo de unos 10 hombres armados y encapuchados, irrumpieron en la planta asfaltadora, que está en las inmediaciones de la autopista del Sol, a la altura del municipio de Xochitepec, alrededor de la una de la madrugada.

Luego de entrar, sometieron a los empleados a cachazos y les apuntaron con armas largas, ordenaron a los trabajadores que estaban en la bodega tirarse al suelo boca abajo; les quitaron teléfonos y carteras y después se llevaron los camiones.

Los choferes indicaron que se llevaron las más nuevas que había en la bodega (cuatro camiones conocidos como rabones y un torton).

Agregaron que los dueños y conductores acudieron a denunciar a la Fiscalía General del Estado (FGE) que encabeza Uriel Carmona Gándara, para que busque y encuentre a los responsables y les devuelvan sus unidades motoras.

También pidieron apoyo a la Comisión Estatal de Seguridad, cuyo titular es José Antonio Ortíz Guarneros, pues no descartan implicación de las bandas criminales organizadas que operan en Morelos.

Hasta el cierre de esta edición ni el gobierno del estado, ni la FGE, habían emitido ningún pronunciamiento sobre el hurto; sin embargo, trascendió que localizaron dos unidades.