Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Entre abucheos y aplausos, el racismo no desaparece

Holanda se complica, pero ofrece recital de futbol ante Ucrania
Foto
▲ Tras fallar un cabezazo para gol, Denzel Dumfries se redimió al anotar el gol de la victoria de los neerlandeses. Foto Afp

Inglaterra vence 1-0 a Croacia 

Ap y Afp
Eriksen estuvo muerto por un momento: médico de la selección danesa
Brasil golea 3-0 a Venezuela en debut en la Copa América
Foto
▲ Neymar (al centro) puso el segundo tanto para los brasileños al cobrar un penal. Foto Afp
Ap y Afp
Afp y Ap
Tri femenil sufre dolorosa derrota 5-1 ante Japón, en Tokio

La selección femenil mexicana mostró rezago futbolístico al caer en duelo amistoso 5-1 ante Japón, potencia en la categoría. La ariete Alison González puso el único tanto de las tricolores en el estadio Kanseki, Tochigi, donde resistieron en la primera parte, pero fueron superadas en el complemento.

De La Redacción
Ap, Reuters y Afp
O’Ward lidera IndyCar tras conquistar el GP de Detroit

Detroit. El joven piloto mexicano Patricio O’Ward (Arrow McLaren) conquistó el Gran Premio de Detroit, su segundo triunfo en la serie IndyCar, y se colocó en la cima del campeonato de pilotos de 2021.

Soy un boxeador, no un payaso, dice Rey Martínez

Julio César Martínez, el Rey, es uno de esos boxeadores que expresan como nadie el arraigo popular de este oficio. Es campeón del mundo en peso mosca por el CMB, pero no quiere perder esa identidad entre picaresca y genuina que atribuye a crecer en un barrio de la Ciudad de México. Tras algunos imprevistos, vuelve al cuadrilátero ante Joel Córdova el 26 de junio en Guadalajara.

Afp
Juan Manuel Vázquez
McKeown, récord del mundo en 100 dorso

Adelaida. La nadadora australiana Kaylee McKeown impuso récord mundial en 100 metros dorso con 57.45 segundos en las pruebas de selección olímpica disputadas en Adelaida, para mejorar la marca de la estadunidense Regan Smith con 57.57 en 2019. No me lo puedo creer. Sólo quería venir y despejar mis fantasmas, declaró entre lágrimas la nadadora, que ha pasado un periodo difícil por la muerte de su padre el año pasado a causa de un cáncer cerebral.

Diosdado y Jiménez, 4º en Serie Mundial

Las seleccionadas olímpicas a Tokio, Joana Jiménez y Nuria Diosdado cerraron con un cuarto lugar de la rutina libre en dueto en la Súper Final Mundial de Natación Artística en Barcelona. Las representantes de Canadá, Bielorrusia y Países Bajos ocuparon el primero, segundo y tercer puestos.

Afp
De la Redacción
Olvera y Pacheco, 1-2 en trampolín

A sus 17 años, Osmar Olvera, sabrá en unos días si la Federación Mexicana de Natación le da un lugar a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que ganó la final de trampolín tres metros (493.75), superando a Rommel Pacheco (485.70), quien dio la plaza a México y la conservó. Rodrigo Diego López, quien aportó la otra cuota veraniega, ocupó el tercer peldaño (467.80), seguido de Juan Celaya (441.75) y Yahel Castillo (434.40). En sincronizados plataforma 10 metros, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez (312.48) confirmaron el pasaje a Tokio al imponerse a María José Sánchez y Viviana del Ángel (300.48) en el CNAR.

Cuatro medallas para gimnasia rítmica

Tras quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio, la selección mexicana de gimnasia rítmica se quedó con dos medallas más de plata en la final de cinco pelotas y la rutina mixta (tres aros y dos clavas), mientras Karla Díaz sumó dos preseas, un oro (aro) y bronce (clavas) en el Panamericano de Río de Janeiro.

De la Redacción
De la Redacción
Núñez, cerca de podio

El mexicano David Núñez se quedó cerca de subir al podio al finalizar cuarto y Crisanto Grajales fue séptimo en la Copa del Mundo de Triatlón en Huatulco, último certamen que dio puntos para el ranking olímpico. Hoy la Unión Internacional dará a conocer la lista de los clasificados a Tokio.

De la Redacción