Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tri femenil sufre dolorosa derrota 5-1 ante Japón, en Tokio
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de junio de 2021, p. 3

La selección femenil mexicana mostró rezago futbolístico al caer en duelo amistoso 5-1 ante Japón, potencia en la categoría. La ariete Alison González puso el único tanto de las tricolores en el estadio Kanseki, Tochigi, donde resistieron en la primera parte, pero fueron superadas en el complemento.

Japón fue dominante desde el inicio y al menos en tres ocasiones tocó la puerta de las mexicanas, custodiada por la arquera Emily Alvarado, quien detuvo el esférico.

Aunque les costaba tomar la posesión del balón, las tricolores se acercaron con disparos de Stephany Mayor que se perdieron por los costados del arco.

Las japonesas aceleraron y al minuto 35 alcanzaron las redes, cuando Mana Iwabuchi se filtró al área, superó con un recorte a Bianca Sierra y sentenció con potencia.

Apenas iniciaba el complemento cuando las asiáticas sorprendieron con otro golpe. Yuka Momiki (46) envió un centro y Mima Tanaka remató a quemarropa.

Las mexicanas respondieron con Stephany Mayor, quien desbordó por el costado derecho y pasó para que Alison González (49) anotara.

Sin embargo, las japonesas tomaron desprevenida a la zaga mexicana y marcaron otro tanto. Cuando el duelo parecía perder fuerza, Yuka Momiki (53) remató desde el centro del área para poner el 3-1.

Con la amplia ventaja, Japón bajó la intensidad, mientras las mexicanas cayeron en la desesperación y el desánimo, sin poder generar peligro y cometiendo errores que le permitieron anotar al rival.

El cuarto tanto llegó por conducto de Momoka Kinoshita a los 73 minutos, mientras Jun Endógenas (87) sentenció el quinto gol cerca del final.

Al término, la estratega mexicana Mónica Vergara indicó: competir contra un equipo como Japón nos da una referencia de dónde estamos. Reconoció que tenemos mucho trabajo por hacer pero hoy, más que nunca, confío en el equipo.