Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México no pasa del empate sin goles con Honduras
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de junio de 2021, p. a11

Después de haber perdido ante Estados Unidos en la liga de Naciones, México no pudo pasar del empate 0-0 con Honduras en duelo de preparación rumbo a la Copa Oro. Ante más de 71 mil aficionados en Atlanta, los tricolores presionaron en todo el encuentro, pero la ofensiva no fue contundente para superar a la zaga de los catrachos.

Ya sin Guillermo Ochoa, Héctor Herrera e Hirving Lozano, quienes rompieron concentración para regresar con sus equipos, el técnico Gerardo Martino recurrió a Rodolfo Cota –quien fue clave en el partido–, Luis Romo y Alan Pulido.

Desde los primeros instantes, México se acercó al área del rival cuando Edson Álvarez lanzó un disparo que se perdió por un costado del arco. Los tricolores persistieron con disparos de Jesús Tecatito Corona y Romo, aunque sin acierto.

Honduras encontró espacios para atacar cuando Jorge Benguche se filtró al área, pero fue detenido por el arquero Cota en un mano a mano.

Los ataques continuaron con un tiro de larga distancia de Carlos Rodríguez, por México, y un dispa-ro de Edwin Rodríguez que pasó cerca del arco tricolor.

La jugada más clara de los mexicanos fue cuando Edson Álvarez cedió el balón a Orbelín Pineda, quien puso un centro para que Carlos Rodríguez disparara con potencia, pero pegó en el travesaño. El gol se frustraba.

Cerca del descanso, los hondureños generaron peligro con un tiro de larga distancia de Alexander López, pero de nueva cuenta apareció Cota para atajar el esférico.

Para el complemento, Gerardo Martino mandó a la cancha a Diego Lainez por Jesús Tecatito Corona, pero los hondureños se echaron para atrás y le complicaron el juego a los mexicanos.

Honduras sufrió una baja cuando el arquero Luis López tuvo que abandonar la cancha por una lesión en la mano, tras un choque con Carlos Rodríguez, y fue sustituido por Alex Güity.

Ante la falta de goles, Martino recurrió a sus últimas cartas y dio minutos a Henry Martín, así como a Uriel Antuna, quien falló al cerrar los ataques. Lo rescatable del encuentro fue que no apareció el grito homofóbico.