Política
Ver día anteriorSábado 12 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia

Dos en institutos públicos y otro en uno privado

Suman tres casos de contagio de Covid-19 en escuelas de CDMX

Los demás colegios siguen abiertos y con vigilancia: autoridades capitalinas

 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de junio de 2021, p. 11

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, confirmó que suman ya tres casos de contagio de Covid-19 en tres menores de edad, dos en escuelas públicas y uno en una privada, a una semana del regreso a las clases presenciales.

Están confirmados y se está haciendo el estudio epidemiológico, el cerco, el seguimiento, las pruebas; y las comunidades escolares voluntariamente están decidiendo, pues, continuar en línea con las actividades, expuso.

Las autoridades capitalinas señalaron que no es la primera vez que niños se contagian de coronavirus, pues a lo largo de la pandemia las instituciones de salud los han atendido, pero es importante que el retorno a las clases presenciales sea con todas las condiciones de sanidad y en el momento en que se presente un caso sea atendido de manera adecuada.

Agregaron que corresponde a la Secretaría de Educación Pública decidir si suspenden las clases presenciales, pero hasta ahora no ha dado otra orientación, el resto de las escuelas siguen abiertas y se mantendrá la vigilancia epidemiológica.