Política
Ver día anteriorSábado 12 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Restructuración profunda en Morena, pide Monreal
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de junio de 2021, p. 7

Después de la elección del pasado domingo, Morena requiere una restructuración profunda para que pueda acompañar eficazmente el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo el coordinador de los senadores de ese partido, Ricardo Monreal.

Esa reforma debe incluir renovar los liderazgos, fortalecer sus bases y permitir la afiliación libre de los ciudadanos que deseen incorporarse a Morena, resaltó en un mensaje en redes sociales.

Monreal expuso que la ciudadanía decidió en libertad, porque, por primera vez, el gobierno federal y sus instituciones no intervinieron en el proceso electoral, ni con recursos públicos ilegales, ni con sus propios funcionarios a los que se les asignaban estados, circunscripciones o distritos, ni tampoco se usaron programas sociales a cambio del voto”.

Es algo, insistió, que no había visto en su amplia trayectoria política. Eso es una buena noticia, una lección muy importante que nos dio un gobierno de izquierda.

Sin embargo, agregó, lo que ahora sigue es darle una sacudida al partido para que sea un instrumento legítimo de defensa de nuestras instituciones y de acompañamiento de las políticas públicas del Presidente.

El líder cameral sostuvo que fue un proceso limpio, en el que se registraron pocos reclamos, pocas inconsistencias que, seguramente, se van a diluir en los tribunales, por los resultados cerrados en algunos distritos y entidades.

A partir de los resultados del domingo, Morena gobernará en 17 estados, con 18 congresos locales con mayoría de este partido y sus aliados, por lo que “ahora hay que cumplir, hacer buenos gobiernos.