Política
Ver día anteriorMartes 8 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Beneplácito en MC: obtuvo un millón de votos más que en 2018
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de junio de 2021, p. 6

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), el senador Clemente Castañeda, sostuvo que su organización creció de manera muy significativa y obtuvo entre 7 y 7.5 por ciento de la votación total, esto es 3 millones 300 mil votos, un millón más que en 2018 .

En conferencia de prensa, indicó que este es el mejor resultado que hemos obtenido. Estamos contentos y orgullosos, evidentemente nos da mucho gusto haber ganado la gubernatura de Nuevo León; Samuel García será mandatario estatal porque aventaja por 10 puntos a su más cercano contrincante.

Refirió que MC gobernará Jalisco y Nuevo león. En el primero, por primera vez en los últimos tres sexenios, el partido en el gobierno ratificó su mayoría, es decir MC seguirá como la primera fuerza política.

Agregó que se pelea Campeche, donde las actas que tenemos nos dan el triunfo sobre Morena.

En su mensaje a los medios, el dirigente subrayó que el partido naranja gobernará las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Campeche; destacó que esa organización retuvo la zona metropolitana de Guadalajara: Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco.

Al hacer un recuento de los logros en la elección del domingo, dijo que, MC obtuvo 25 legisladores federales y que gobernará 124 alcaldías del país. Subrayó que en diputaciones locales creció 50 por ciento al pasar de 40 a 60, y recalcó que pasó de tener registro como partido en la mitad del país a prácticamente todos los estados y se felicitó por haber recuperado el registro en la Ciudad de México.