Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El coronavirus también alcanzó la cumbre

La aventura de conquistar una montaña en la era del Covid
Foto
▲ Tras varios imprevistos, como contraer Covid, Badía Bonilla y Mauricio López consiguieron su novena cumbre mayor a 8 mil metros. Foto Facebook Una Pareja en Ascenso

Regresa la pareja en ascenso

Logramos la cumbre de Annapurna, pero el coronavirus opaca todo: Bonilla y López

Juan Manuel Vázquez
OMS pide a Brasil reconsiderar la Copa América por riesgos
Incluso si perdiera la segunda pierna o un brazo, continuaría

Refugiado, Ibrahim Al Hussein busca pase a Tokio

Reuters, Sputnik, Europa Press y Ap
Afp
A semifinales de Roland Garros, Giuliana Olmos y Juan S. Cabal

París. La mexicana Giuliana Olmos y el co-lombiano Juan Sebastián Cabal clasificaron a las semifinales de dobles mixtos en el Abierto de Francia.

No se puede sancionar a participantes de Superliga: justicia suiza

La historia de la Superliga de futbol europeo no termina. El ministerio de justicia de Suiza advierte a la UEFA y a la FIFA, los principales detractores, que no pueden sancionar a los clubes que quieran participar en esta competencia.

Reuters, Europa Press y Afp
De La Redacción
El CDOM abrirá el jueves tras un año cerrado

Después de un año y tres meses cerrado por el Covid-19 y con el semáforo epidemiológico verde en la capital del país, el Centro Deportivo Olímpico Mexicano abrirá este jueves sus puertas a los deportistas, entrenadores y grupos multidisciplinarios, bajo un estricto protocolo sanitario que comenzó ayer con la aplicación de pruebas PCR y antígenos para el personal del Comité Olímpico Mexicano y trabajadores, así como la desinfección en las instalaciones. Estamos listos para recibir de nueva cuenta a atletas de las distintas disciplinas deportivas con miras a su participación en los Juegos Olímpicos, sostuvo Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, en un comunicado.

Haramara Gaitán recibe plaza olímpica en bádminton

Tras las bajas de la española Carolina Marín y la polaca Jordan Hart, la Federación Mundial de Bádminton le otorgó este lunes a Haramara Gaitán, de 24 años, su pase a Tokio 2020, por lo que México contará por primera vez en su historia con la participación de dos atletas en los Juegos Olímpicos en esta disciplina. Gaitán Fausto, doble medallista de oro en los Juegos Centroamericanos en 2014 y 2018, y Lino Muñoz, campeón panamericano, conformarán el equipo nacional en bádminton.

De la Redacción
De la Redacción
Simone Biles rompe nueva marca

Simone Biles sigue agrandando su leyenda al convertirse en la gimnasta más laureada de Estados Unidos al ganar por séptima ocasión el Campeonato Nacional, todo un récord, en Fort Worth, Texas. Siento que traté de disfrutarlo porque podría ser uno de mis últimos campeonatos. Pero también es el camino a Tokio, y después de esto tenemos pruebas, así que tenemos que abrazar el momento, dijo la deportista de 24 años, quien a fines de mes competirá en San Luis en busca de revalidar los títulos que posee en la cita japonesa.

Otro ciclista francés renuncia a Tokio 2021

París. El ciclista francés Romain Bardet renunció a los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que prefiere centrarse en su temporada con el equipo DMS. Bardet ha estado dos veces en el podio del Tour de Francia. El pedalista se une al monarca del orbe, su compatriota Julian Alaphilippe, quien en días pasados declinó su participación.

De la Redacción
Afp
Grito homofóbico puede dejar al Tri sin Mundial, advierte FMF a la afición

La selección que vimos no es la esperada: Lebrija

Soy el Tigre número uno: Miguel Piojo Herrera

Miguel Piojo Herrera, nuevo entrenador de Tigres, aseguró que su etapa con el América, así como con Rayados de Monterrey ya quedó en el pasado, por lo que hoy se considera el Tigre número uno.

Marlene Santos Alejo
Karla Torrijos
Sub-23 se medirá hoy ante Arabia Saudita

La selección mexicana Sub-23, la cual se prepara para asistir a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, disputará este martes contra Arabia Saudita su segundo partido amistoso de la gira que realiza en Marbella, España. Según diversos medios, el entrenador del combinado tricolor, Jaime Lozano, planea hacer múltiples cambios en su 11 inicial respecto a lo que presentó en el primer compromiso, donde venció 1-0 a Rumania, por lo cual, es probable que jugadores como Sebastián Jurado, Johan Vázquez, Alan Mozo, Erik Lira, Alan Cervantes, Eduardo Aguirre y Santiago Giménez tengan actividad contra el equipo saudí.

De la Redacción
Karina Báez, nueva entrenadora puma

Karina Báez, ex auxiliar técnica en Tigres y Pachuca femenil, fue presentada ayer como nueva entrenadora de Pumas, luego de la reciente salida de Ileana Dávila. En una conferencia virtual, la estratega, quien además estudió Derecho en la UNAM, afirmó que bajo su mando el conjunto auriazul será un equipo con mucha agresividad, confianza, que las futbolistas cuando estén en la cancha no se preocupen por equivocarse, al contrario, que lo intenten todo, que defiendan cada centímetro y sobre todo que jueguen en equipo.

Inician eliminatorias a Qatar 2022

Con cinco partidos, hoy arranca la octava fecha correspondiente a las eliminatorias mundialistas de la Conmebol, siendo el Colombia-Argentina uno de los dos duelos más atractivos, así como el Paraguay-Brasil. La verdeamarela hará una visita incómoda a la selección guaraní, al igual que la albiceleste que se medirá en Barranquilla ante una Colombia convulsionada por protestas y que recibirá público por primera vez en el camino a Qatar 2022. Ecuador-Perú, Venezuela-Uruguay y Chile-Bolivia completan la cartelera de este martes.

Karla Torrijos
De la Redacción
Ucrania defiende su uniforme de Eurocopa

Kiev. Ucrania rechazó ayer las protestas de Rusia contra la nueva camiseta de su selección de futbol para la Eurocopa 2020. A quienes la critican y no soportan ver nuestras fronteras reconocidas internacionalmente o el saludo oficial de nuestro Estado, sólo les diré una cosa: no permitiremos que nadie insulte nuestros símbolos nacionales, declaró Dimitro Kouleba, jefe de la diplomacia ucraniana.

Afp