Capital
Ver día anteriorSábado 5 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desde el 9 de junio, vacunas para los de 40-49 en 4 alcaldías
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de junio de 2021, p. 29

Los adultos de 40 a 49 años de las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac serán vacunados a partir de la próxima semana, entre el miércoles 9 y el domingo 13 de junio.

El gobierno local informó que la finalidad es atender en esta fase a 346 mil 336 personas, con lo que se espera aplicar 69 mil 267 dosis diarias en promedio.

En Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac se usará la AstraZeneca, mientras en Miguel Hidalgo será el inmunológico de Pfizer.

El proceso se realizará conforme al siguiente calendario: A, B y C, miércoles 9 de junio; D, E, F y G, jueves; H, I, J, K, L y M, viernes; N, Ñ, O, P, Q y R, sábado, mientras S, T, U, V, W, X, Z y rezagados lo tendrán el 13 de junio.

En Álvaro Obregón las sedes habilitadas serán la Expo Santa Fe, el deportivo Plateros y el Estadio Olímpico Universitario; en Tlalpan, el Instituto Nacional de Medicina Genómica, la Escuela Nacional Preparatoria 5 y el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Marina.

En tanto, en Miguel Hidalgo se abrirán el Campo Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, y en Tláhuac la Universidad Marista y la Unidad Habitacional Militar El Vergel.

Los residentes de dichas alcaldías registrados en mivacuna.salud.gob.mx recibirán un mensaje de texto con nombre, sede, día y horario de vacunación. En caso de no tenerlo pueden consultar su cita en vacunacion.cdmx.gob.mx o con una llamada a Locatel al 5556 581111.

Las autoridades detallaron que hasta ayer por la mañana se habían aplicado 4.5 millones de dosis contra el Covid-19, lo que implica una tasa de 49 por cada 100 capitalinos, lo que pone a la ciudad en línea con muchos de los países de Europa occidental, como España, Italia, Francia y Alemania.

Por separado, la Secretaría de Salud informó que mañana se suspenderá el servicio en los macroquioscos y plazas comerciales que realizan pruebas para la detección de coronavirus, pero se mantendrá en los 117 centros de salud de la red hospitalaria de la capital del país.