Capital
Ver día anteriorSábado 5 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quieren vincular a aspirante de Morena en Coyoacán con el ex perredista

Vecinos denuncian campaña negra en contra de Carlos Castillo

 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de junio de 2021, p. 28

A menos de 24 horas de que se efectúe el proceso electoral intermedio, en Coyoacán empezó una guerra sucia contra el candidato de Morena a la alcaldía, Carlos Castillo.

Por medio de volantes y también en redes sociales se difunde un cartel que intenta vincularlo con el ex perredista Mauricio Toledo, a pesar de que el partido del sol azteca se ha deslindado del legislador.

La práctica es ya conocida por los habitantes de la demarcación, quienes identificaron a simpatizantes perredistas que ahora apoyan a Giovanni Gutiérrez, aspirante de la alianza PRI, PAN y PRD, que son los que difunden en redes sociales y realizan el reparto de la propaganda, de la misma forma como se hizo hace tres años en contra de María Rojo.

En la composición de imágenes está la de Castillo y en segundo plano la de Toledo; la supuesta relación es por la declinación que hizo Manuel Negrete en Guerrero en favor de Evelyn Salgado, debido a que el ex futbolista llegó a la administración por el apoyo del aún legislador.

En la zona de los Pedregales, donde la gente dice que fue utilizada como botín político ante la necesidades de servicios e infraestructura en elecciones anteriores, indican que en estos últimos días empezó la desacreditación.

Harán el último esfuerzo por ganar Coyoacán porque saben que ahora no tuvieron los recursos del gobierno para comprar el voto y tampoco el poder para controlar a las pipas de agua, como lo tenían acostumbrado.