Capital
Ver día anteriorViernes 4 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se ve más gente en establecimientos por baja de contagios de Covid, dice Canirac

Alcanzar el semáforo verde ayudará a la reactivación del sector restaurantero // Recuperar empleos perdidos, objetivo

 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de junio de 2021, p. 28

En los días recientes se ha observado un mayor número de personas en diversos establecimientos, centros comerciales, museos, exposiciones, centros de entretenimiento y restaurantes, ante el optimismo de tener números bajos de contagios y hospitalizaciones por la pandemia de Covid-19, además de escuchar a las autoridades que estamos muy cerca del semáforo verde”, señaló la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Esto obliga a todos los sectores económicos a seguir cuidando a los clientes y consumidores, dijo el organismo, al tiempo que hizo un llamado especial a los establecimientos que abren mediante el programa Reabre y que son lugares muy visitados por los jóvenes, a que cumplan con las medidas sanitarias, por el bien de todos.

Agregó que la industria se declara lista para recibir a un mayor número de personas y hace un llamado al sector a seguir manteniendo las medidas de seguridad e higiene.

El objetivo de la cámara es recuperar los miles de empleos perdidos en la ciudad, Por esoconfían en que, con el semáforo en verde, las autoridades capitalinas amplíen el aforo a 70 por ciento dentro de los establecimientos y homologuen los horarios de servicio en interiores y exteriores a la una de la mañana.

Agregó que un eventual cambio de semáforo representa la oportunidad de ampliar las medidas de operación de la industria restaurantera, lo que ayudará a la reactivación económica del sector y de la ciudad de manera segura.

Las medidas que se plantean corresponden a una necesidad legítima de una industria de la que dependen miles de familias y que han sido severamente afectadas, apuntó.

Por otra parte, por medio de la campaña #YoSíVoto, la Canirac invitó a los ciudadanos a salir a votar el domingo.