Estados
Ver día anteriorMiércoles 2 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El pevemista Lima habría simulado su secuestro, afirma fiscal queretano
Corresponsal y La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de junio de 2021, p. 26

La Fiscalía de Querétaro dio a conocer ayer en la noche, en su cuenta de Twitter, que Porfirio Lima Cervantes, candidato del Partido Verde Ecologista de México a edil de Acajete, Puebla, quien presuntamente había sido secuestrado, estuvo hospedado por voluntad propia en un hotel ubicado en esta capital.

La dependencia reveló que el político se registró el 29 de mayo en el motel con un nombre falso, de donde salió ayer por la mañana. Refirió que Lima fue trasladado a Puebla y las autoridades de esa entidad continuarán con la investigación por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado.

La mañana de ayer, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo una pausa en la rueda de prensa, para dar conocer que minutos antes había recibido una llamada del fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, para informarle sobre la aparición del abanderado, supuestamente plagiado la noche del sábado.

El fiscal me informó que encontró vivo al doctor Lima Cervantes. Caminaba en un pueblo de Querétaro y una vez que se identificó, fue llevado a la capital del estado y ya está en la fiscalía de Querétaro.

Añadió que Ministerios Públicos en nuestro estado ya están en camino al estado de Querétaro, están saliendo apenas, a fin de cerciorarse y de certificar todo lo que hay.

Finalmente, Barbosa Huerta expresó: el doctor está bien en apariencia, vamos a ver, a esperar; todo lo que pueda decir es una buena noticia y lo celebramos, lo celebramos.