Política
Ver día anteriorMartes 1º de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
CDH Nuevo Laredo insta a Gobernación a otorgar protección a Sanjuana Martínez

Directora de Notimex ha sido objeto de una campaña de odio de diversos periodistas, arropados en alguna organización

 
Periódico La Jornada
Martes 1º de junio de 2021, p. 14

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo AC (CDH Nuevo Laredo) instó a la Secretaría de Gobernación a otorgar medidas cautelares solicitadas por la directora de la Agencia Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor, para ser incorporada al mecanismo de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Mediante un oficio enviado a la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, el CDH Nuevo Laredo indicó que Martínez Montemayor ha sido objeto de una campaña de odio, desprestigio y amenazas por parte de otros periodistas que, arropados en alguna organización nacional e internacional, o peor aún, desde el anonimato, sirven a intereses oscuros en la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión.

En la misiva, el presidente de la agrupación, Raymundo Ramos, expone que algunos de quienes emprenden en contra de Martínez, son los mismos que lo atacan a él cobardemente a través de las redes sociales o por algunos medios de comunicación.

A la vez, la organización no gubernamental consideró que la calidad y reconocimiento de periodista no se pierde con el ejercicio del servicio público, y además, su labor como directora de la agencia de noticias Notimex está garantizada plenamente por el derecho constitucional al trabajo digno.

El documento estuvo acompañado de firmas de víctimas de violencia y de sus familias que se sumaron a la petición para otorgar dichas medidas Sanjuana Martínez, agregó Ramos.