Política
Ver día anteriorLunes 31 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Candidato de alianza por QR a la alcaldía de Bacalar, grave tras accidente de auto
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de mayo de 2021, p. 6

Bacalar, QR., José Alfredo Chepe Contreras Méndez, candidato a la presidencia municipal de Bacalar por la alianza Va por Quintana Roo, conformada por el PRI, PRD, PAN y Confianza Quintana Roo, sufrió un accidente automovilístico alrededor de las 17:45 horas de ayer, cuando se dirigía a un acto de cierre de campaña.

La presidenta estatal del tricolor, Candy Ayuso Achach, informó que su estado de salud se reporta como grave, mientras su esposa Rossina Castillo, falleció.

El abanderado conducía su auto, un Aveo plata en la carretera que va de Noh Bec a Chacchoben, cuando una llanta estalló, perdió el control de la unidad y él quedó prensado.

Cuerpos de rescate indicaron que la pareja fue trasladada a un hospital de Chetumal para su atención, pero la mujer falleció casi de inmediato.

Chepe Contreras se dirigía a un acto de cierre de campaña, aunque el evento final estaba programado para el 2 de junio. Su suplente es Jair David Ramírez Dzib.

El equipo del candidato a la alcaldía emitió un boletín de prensa en el que confirmó que el aspirante fue trasladado con heridas graves, pero que el informe médico es reservado.