Mundo
Ver día anteriorLunes 31 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Duque militariza al país y bloquea el diálogo, acusa comité del paro
Foto
▲ Un colombiano que se opone a las protestas (a la izquierda) confronta a un simpatizante del paro nacional, durante una manifestación ayer en Bogotá en rechazo a los cierres de carreteras y la violencia. A un mes del estallido social, Colombia, luce fracturado y en una espiral de violencia. Foto Afp

Marchan miles vestidos de blanco; respaldan a las fuerzas militares

El gobierno de Colombia insiste en condicionar cualquier negociación al retiro de los bloqueos carreteros

Prensa Latina, Reuters, Afp y Europa Press
Regata en Bahía de Cienfuegos en repudio al bloqueo inhumano de EU
Tiroteo a la entrada de un concierto en Miami; dos muertos y 20 heridos

Hialeah. Dos personas murieron y más de 20 resultaron heridas la madrugada de ayer cuando tres hombres dispararon contra una multitud a la entrada de una sala de conciertos en Miami, el más reciente tiroteo de 2021, año en que han aumentado las ventas de armas en Estados Unidos.

Afp
Afp Y Reuters
Nuevo secuestro de niños en Nigeria; liberan a los que no pueden caminar

Kano. Hombres armados secuestraron a muchos niños, al parecer para pedir el pago de un rescate, en una escuela coránica del centro-norte de Nigeria, informaron ayer autoridades y varios habitantes.

Reporte de que EU espió a Merkel desde Dinamarca

Copenhague. La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) utilizó una asociación con la unidad de inteligencia extranjera de Dinamarca para espiar a altos funcionarios de países vecinos, incluida la canciller federal alemana, Angela Merkel, informó ayer la cadena estatal danesa DR. Los hallazgos son el resultado de una investigación interna que comenzó en 2015 en el Servicio de Inteligencia de Defensa de Dinamarca sobre el papel de la NSA en la asociación, aseguró la cadena DR. Según la pesquisa, la NSA espió a altos funcionarios en Suecia, Noruega, Francia y Alemania. La indagatoria se ordenó en 2014 tras las preocupaciones sobre las filtraciones de Edward Snowden el año anterior, que revelaron cómo funciona la NSA.

Afp
Reuters
Ortega me quiere fuera de la contienda porque soy favorita: Cristiana Chamorro

Una espera cualquier cosa cuando va contra la dictadura

Unidad, el reto de la oposición para los comicios de noviembre, señala

Posible acuerdo de gobierno compartido en Israel dejaría fuera del poder a Netanyahu

Jerusalén. El líder de extrema derecha Naftali Bennett dio su apoyo ayer a un gobierno de unidad en Israel para derrocar al primer ministro Benjamin Netanyahu, en lo que sería el final de una era política.

Afp
Reuters
Discreta boda de Boris Johnson
Foto
▲ El premier británico, Boris Johnson, de 56 años, y su prometida Carrie Symonds, de 33, se casaron el sábado en una ceremonia privada en Londres, informó ayer su oficina en Downing Street, que confirmó los reportes de que la pareja se había casado en la catedral católica de Westminster ante un pequeño grupo de amigos y familiares. Las restricciones actuales contra el coronavirus en Inglaterra limitan las bodas a 30 personas. Foto Ap