Mundo
Ver día anteriorLunes 31 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiroteo a la entrada de un concierto en Miami; dos muertos y 20 heridos
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de mayo de 2021, p. 23

Hialeah. Dos personas murieron y más de 20 resultaron heridas la madrugada de ayer cuando tres hombres dispararon contra una multitud a la entrada de una sala de conciertos en Miami, el más reciente tiroteo de 2021, año en que han aumentado las ventas de armas en Estados Unidos.

Estoy en la escena de otro acto cobarde y selectivo de violencia armada, donde más de 20 víctimas fueron baleadas y dos murieron tristemente, tuiteó el director de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez III.

Un Nissan Pathfinder blanco se detuvo en el lugar, tres personas salieron con armas de asalto y pistolas y comenzaron a disparar contra la multitud que se había reunido para un concierto, informó el canal de noticias CNN.

La cadena indicó que entre 20 y 25 de los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

El tiroteo ocurrió la madrugada de ayer, apuntó CBS4 Miami, y agregó que al menos uno de los heridos estaba en estado crítico.

La policía busca ayuda de la comunidad para identificar y detener a los agresores.

Este es un acto de violencia más de los que han tenido lugar en las últimas semanas en Estados Unidos, donde se han reportado al menos 200 tiroteos masivos en lo que va del año, según un informe del Gun Violence Archive, grupo de investigación sin fines de lucro.

El año pasado se contabilizaron más de 43 mil muertes relacionadas con las armas en Estados Unidos, incluidos los suicidios, según el Gun Violence Archive.