Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Multan a Osaka por no asistir a conferencia de prensa en Roland Garros
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de mayo de 2021, p. 3

París. Naomi Osaka recibió una multa de 15 mil dólares en el Abierto de Francia por ausentarse de la conferencia de prensa posterior a su primera victoria por 6-4, 7-6 (7/4) sobre la rumana Patricia Maria Tig, 63 preclasificada, y recibió una advertencia por parte de los cuatro torneos de Grand Slam de ser descalificada, si seguía evitando reunirse con los medios de comunicación. El español Pablo Andújar acaparó los reflectores al eliminar al austriaco Dominic Thiem, cuarto del mundo, en 4-6, 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4, en casi cuatro horas y media de juego.

La multa saldrá del dinero del premio de Osaka y fue anunciada en un comunicado conjunto del presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, y los directores de otros majors.

La japonesa se medirá con la 102 preclasificada Ana Bogdan, de Rumania, quien superó a la italiana Elisabetta Cocciaretto por 6-1, 6-3.

Angelique Kerber sufrió su tercera derrota consecutiva en la primera ronda del torneo parisino. La alemana (26) fue superada 6-2 y 6-4 por la debutante Anhelina Kalinina, ucraniana ubicada en el 139 del ranking de la WTA.

La semifinalista del Abierto de Australia de 2019, Danielle Collins, venció 6-2, 4-6, 6-4 a Wang Xiyu. También avanzaron Aryna Sabalenka (3), Petra Kvitova (11) y Victoria Azarenka (15).

En la rama varonil, Pablo Andújar, 68 del ranking ATP, dio la sorpresa al dejar fuera al austriaco Dominic Thiem (4), doble finalista del certamen galo. El español definió el encuentro en cinco sets 4-6, 5-7, 6-3, 6-4, 6-4 en la pista Philippe Chatrier ante 5 mil espectadores.

La armada española colocó a tres más en la siguiente fase con las victorias de Roberto Bautista (11), Pablo Carreño (12) y Alejandro Davidovich.

El griego Stefanos Tsitsipas (5) eliminó al local Jeremy Chardy en 7-6 (8/6), 6-3 y 6-1. En duelo de alemanes Alexander Zverev (6) sufrió y remontó para ganar a Oscar Otte en cinco sets.

El chileno Cristian Garín y el argentino Guido Pella se llevaron los duelos regionales ante el albiceleste Juan Ignacio Londero y el colombiano Daniel Galán, respectivamente.

Pella se medirá con el estadunidense Marcos Giron (82), quien perdía 2 sets a 1 cuando el búlgaro Grigor Dimitrov (16) abandonó por lesión, en tanto que el holandés Botic van de Zandschulp vino de atrás y dejó fuera en cinco sets al polaco Hubert Hurkacz (19).