Capital
Ver día anteriorViernes 28 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculan a proceso a 7 presuntos implicados en asesinato de Abril Pérez
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de mayo de 2021, p. 33

Un juez de control vinculó a proceso a siete personas por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, cometido en noviembre de 2019, quienes también enfrentarán proceso por el delito de asociación delictuosa, al igual que otras dos personas, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) tras dar a conocer la detención de dos presuntos integrantes de la Unión Tepito.

Tras analizar los datos de prueba aportados por la representación social, impuso a Juan Carlos N, alias Juan Balta; Aisha Jalil N, Óscar N, Graciela Alicia N, Maybelyn N, Alejandro N y Amado Vicente N, prisión preventiva oficiosa por feminicidio.

Además, les dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar, al igual que a Rodolfo Daniel N y Juan Carlos N, por su presunta participación en el delito de asociación delictuosa, precisó la dependencia.

La orden de aprehensión contra Juan Carlos García Sánchez, esposo de Abril, y quien presuntamente fue el autor intelectual de su asesinato, puntualizó, sigue vigente y es buscado por las autoridades de la Ciudad de México.

La FGJ, por otra parte, dio a conocer la detención de Diego N, alias El Gallina, presunto integrante de la Unión Tepito, quien se dedicaba en Iztapalapa a la extorsión, al cobro de derecho de piso a comerciantes y al homicidio.

Además, está relacionado con la muerte de una lideresa de tianguistas y un comerciante, por lo que, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, fue aprehendida cuando se dirigía a realizar un cateo en un domicilio del conjunto habitacional Las Américas.

Asimismo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a José Luis N, alias El Chilas, también presunto integrante de ese grupo delictivo, quien se dedicaba al narcomenudeo, la extorsión y el homicidio en la zona Centro.

Anoche, elementos de esa corporación realizaron un operativo en el que fue detenida presuntamente la novia de Óscar Andrés N, alias El Lunares, líder de la Unión Tepito, quien fue detenido el 30 de enero. Al cierre de la edición, personal de la FGJ realizaba un cateo en Tlalpan.