Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sufren empacadores incertidumbre
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de mayo de 2021, p. 17

Aunque entre el lunes y martes finalmente regresaron a laborar algunos adultos mayores como empacadores en supermercados de la ciudad, no todas las cadenas de tiendas han informado a los voluntarios sobre la posibilidad de volver, por lo que aún persiste la incertidumbre sobre la normalización de actividades en este tipo de expendios tras la pandemia de Covid-19.

Al menos ayer, para don Jesús fue un día especial: después de un largo año de inactividad laboral, por fin se reintegró a su trabajo como empacador en un súper de la alcaldía Benito Juárez, una vez que cumplió con el esquema de vacunación.

El hombre contó que volver le da la posibilidad de tener un ingreso de hasta 300 pesos en un buen día, los cuales le sirven para ayudar a su esposa en los gastos cotidianos, sobre todo de la comida. Por ello, valen la pena las cinco horas diarias que pasa de pie ayudando a los clientes a empacar sus compras.

Sin embargo, muchos otros adultos mayores aún no tienen claridad de cuándo podrán estar de nuevo en sus puestos de trabajo.

Martín Ramírez, de 72 años, y Rubén Gutiérrez, de 71, ambos ex empleados en Walmart, dijeron que ayer intentaron comunicarse a su antiguo empleo, pero nadie nos contesta, y hasta ahora no tienen más información que la compartida por otros adultos mayores que laboran en tiendas como Chedraui, donde ya los reintegraron.