Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin fecha, votación en San Lázaro sobre fuero de Toledo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de mayo de 2021, p. 7

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados entregará la próxima semana el proyecto para determinar si procede el desafuero de Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez (PT), acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de enriquecimiento ilícito.

Anoche, esa instancia jurisdiccional dio por recibidos los alegatos finales de Toledo y de la fiscalía, con lo cual se cerró la última etapa del proceso. En entrevista, el presidente de ese órgano legislativo, Pablo Gómez Álvarez (Morena), informó que el proyecto se circulará a los cuatro integrantes probablemente el próximo lunes. Una vez entregado el documento, la fecha de votación dependerá de su análisis, así como de la postura de los diputados. En este caso no está claro cómo podría ser la votación, indicó.

Aprobado el dictamen, deberá turnarse a la Mesa Directiva para que el pleno –probablemente en sesión extraordinaria– determine si retira el fuero a Toledo, quien fue postulado por el PT para relegirse por un distrito electoral de Puebla.