Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Opera desde hoy servicio emergente de Metrobús
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de mayo de 2021, p. 32

El servicio emergente del Metrobús que comenzará a operar hoy en sustitución del viaducto elevado de la línea 12 del Metro será exprés, por lo que sólo tendrá cuatro estaciones en su recorrido de 15 kilómetros, informó el titular de ese sistema de transporte, Roberto Capuano Tripp.

Además de las estaciones terminales Tláhuac y Atlalilco, habrá ascenso y descenso de pasajeros en Nopalera y Tezonco, toda vez que, dijo, son las zonas con mayor demanda de la ruta.

El servicio, el cual se presentó como de pruebas operativas con pasajeros, operará de 5 de la mañana a 12 de la noche con 60 autobuses articulados, lo que, aseguró, no afectará a las siete líneas, y será gratuito.

Señaló que se hicieron las adecuaciones necesarias para habilitar las estaciones, así como el balizamiento del carril exclusivo, cruces peatonales, zonas de espera y abordaje, además de instalación de luminarias.

Para ingresar, los usuarios pasarán por una zona de dosificación y habrá área exclusiva para mujeres.

Como parte de las opciones de transporte emergente por el cierre de la línea dorada, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) implementará también un servicio exprés con la misma ruta y estaciones de ascenso y descenso en las aceras de avenida Tláhuac.

Asimismo, RTP ofrecerá un servicio ordinario con paradas en cada una de las 12 estaciones que forman el tramo elevado de la línea 12.

En cuanto al tramo subterráneo, el Sistema de Transporte Colectivo informó que de reanudarse el servicio en este trecho, se prevé que funcione con 12 o 14 trenes, con un intervalo de paso de tres a tres minutos con 25 segundos en las horas pico por las mañana, y por la tarde hasta 10 trenes, con intervalo de cuatro a cuatro minutos y medio.