Política
Ver día anteriorMartes 25 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Canacintra promoverá el voto en los espacios laborales
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2021, p. 5

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) firmaron un convenio de colaboración para promover el voto en los próximos comicios.

Durante un encuentro virtual, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, sostuvo que la defensa de la democracia en México es una tarea que corresponde a todos los actores políticos y sociales. Las reglas vigentes nos han permitido la recreación pacífica y la convivencia no violenta de la pluralidad que hoy existe en el país.

El dirigente de la Canacintra, Jorge Enoch Castellanos, sostuvo que el programa Mi voto vale pretende involucrar a los ciudadanos en la conformación del país que queremos. La campaña se desplegará en los espacios laborales.

De igual manera, reconoció el papel del INE en la organización, al calificarlo de árbitro justo, objetivo e imparcial. La enorme mayoría en el país respaldamos al INE como garante de nuestra democracia.

Córdova celebró el apoyo de la Canacintra para alentar la participación ciudadana. Es una campaña muy positiva, finalmente invitar a votar nos sirve a todos y en la medida en que se haga de manera libre y no partidista es una tarea común.