Estados
Ver día anteriorMartes 25 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pocas escuelas reiniciaron clases en aulas en Veracruz
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2021, p. 25

Con 37 municipios en semáforo amarillo y dos en naranja, 407 de más de 22 mil escuelas de nivel básico regresaron a clases presenciales ayer, informó Zenyazen Escobar García, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz. Dijo esperar que el 1º de junio se sumen la mayoría de planteles.

El regreso a aulas es escalonado y es un gusto saludar a padres de familia, maestros y a toda la comunidad educativa, para iniciar este ciclo de manera presencial, dijo el funcionario durante un recorrido por la Secundaria Agropecuaria Técnica 30, ubicada en Jesús Carranza.

Entre los planteles que han iniciado clases están la Secundaria Técnica 88, de Minatitlán; la de Zona número 7 de Gutiérrez Zamora; y la Telesecundaria Margarita Maza, de Soledad de Doblado.

Viridiana Contreras Salazar, profesora de sexto grado, señaló: da mucha alegría ver otra vez a los estudiantes, convivir con ellos y ver que sus familias los apoyan.

Los padres señalaron que era necesario volver, y contentos dejan a sus hijos en las instituciones. Fátima Hernández comentó: estoy un poco nerviosa. Mi hijo no quería venir, pero lo convencí, es difícil para todos.

En Nuevo León, padres de familia, integrantes de la asociación Abre mi escuela anunciaron ayer frente a la Secretaría de Salud, que el 3 de junio marcharán para exigir el reinicio de clases presenciales en primaria y secundaria.

Desde ayer Morelos se encuentra en semáforo verde, por lo que la Secretaría de Educación anunció que el regreso a clases presenciales será el 22 de junio, y se hará de manera escalonada y voluntaria, tanto en escuelas públicas como privadas del estado.